Pasar al contenido principal
CERRAR

Unión Magdalena regresa a la primera división del fútbol colombiano

Se ha generado una fuerte polémica por la respuesta del equipo LLaneros a la jugada que le dio el triunfo al Unión Magdalena.
Deportes
Foto: Colprensa
Colprensa

Un gol en el minuto 95 le dio la victoria al Unión Magdalena frente a Llaneros, y de paso le sirvió para lograr el ascenso para el próximo año a la Primera División en Colombia.

La definición del ascenso en el grupo B estuvo reñida. Fortaleza llegaba con la primera opción, pues un triunfo frente a Bogotá lo deja directamente en la A el próximo año. El ciclón tenía la segunda opción y Llaneros la tercera, pero dependían de una derrota de los 'atezados'.

Y aunque Fortaleza empezó ganando en el estadio Metropolitano de Techo a los 17 minutos de juego, con anotación de Carlos Lucumí, Bogotá le dio la vuelta al marcador antes de finalizar la primera parte con goles de Luis Pérez y Aldair Zárate, para dejar abierta la definición en Villavicencio.

En el minuto 80 del compromiso, Diego Echeverry rompió el cero a cero y anotó para la ventaja del local, aunque no le alcanzaba para su clasificación, pues la diferencia de gol no le alcanzaba, pese a tener los mismos 10 puntos de Fortaleza.

Y fue en el final del partido donde se le abrió el camino al ciclón, que encontró el empate en el cuarto minuto de adición, de los cinco que dio el juez central. Fue precisamente después que se presentó una acción que tendrá que ser investigada y esclarecida por las entidades rectoras del fútbol colombiano.

El tanto de la victoria llegó a los 95 minutos en una acción del Unión Magdalena, donde el jugador, según las descripciones de los comentaristas deportivos, entra solo al área mientras los jugadores del cuadro local observan hasta que el balón ingresa a la portería.

Pese a la polémica generada por la aparente “inactividad” de los jugadores del equipo Llaneros, el ascenso de Unión Magdalena es un hecho y el ciclón estará de regreso el próximo año en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal