Pasar al contenido principal
CERRAR

Inicia la séptima edición de la Vuelta a Colombia Femenina

El certamen contará con 157 corredoras de 29 equipos, que tomarán la partida en el municipio de Sopó, Cundinamarca.
Vuelta a Colombia Femenina de Ciclismo | Etapas, equipos y fechas
Deportes
Foto: Colprensa
Alejandro Pesca

Comienza la séptima edición de la Vuelta a Colombia Femenina. Serán en total 540,4 kilómetros de recorrido distribuidos en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander.

El certamen contará con 157 corredoras de 29 equipos, que tomarán la partida de la competencia con categoría UCI 2.2. La presentación de los equipos se realizó en la Catedral de Sal de Zipaquirá, con 23 equipos nacionales y seis internacionales.

En cuanto a la participación de ciclistas extranjeras, serán 35 pedalistas provenientes de Costa Rica, México, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Venezuela y Japón. Mientras que el pelotón nacional contará con 122 corredoras.

Equipos como DNA Pro Cycling, Team Illuminate, Movistar Best de Ecuador, Pato Bike Mole Juquilita de México y las selecciones de Costa Rica y Guatemala, son las escuadras extranjeras. En cuanto a las nacionales, se destacan Sistecrédito GW, Colombia Tierra de Atletas, Merquimia, Boyacá Avanza, Supergiros, Liro Sport y CM Team.

La competencia comienza este martes 9 de agosto con una etapa entre Sopó, Cundinamarca, y Tunja en Boyacá, concluyendo el próximo domingo en Bucaramanga donde finalizará con un circuito de 104 kilómetros.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos