Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía investiga muerte de mujer embera y su hija en accidente de tránsito

La Fiscalía definirá si inicia el proceso judicial por el homicidio culposo y posteriormente el homicidio agravado.
María Camila Idrobo

La Fiscalía General de la Nación inició una investigación preliminar por la muerte de Erminda Sintua Tunay y su hija de un año y medio, quienes fueron arrolladas por un carro de basura cerca al parque La Florida en la vía Siberia-Cota en Cundinamarca.

Teniendo en cuenta que en este accidente no solo falleció la mujer que estaba embarazada y su hija, sino que también fue linchado el conductor Hildebrando Rivera, la Fiscalía General busca establecer quiénes son los responsables penales en este caso.

El organismo tendrá en cuenta los testimonios del accidente, las entrevistas del personal de salud que acudió a atender a Rivera, el relato de la comunidad indígena, las cámaras de seguridad del sector, los croquis tomados por la policía de tránsito y los informes entregados por criminalística.

Con este material, la Fiscalía definirá si inicia el proceso judicial por el homicidio culposo y posteriormente el homicidio agravado teniendo en cuenta las heridas que le ocasionaron la muerte al conductor de 60 años.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal