Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía abrió investigación preliminar por el accidente que sufrió Egan Bernal

La Fiscalía abrió una indagación preliminar por el accidente que sufrió el ciclista Egan Bernal.
Camila Idrobo

La Fiscalía General de la Nación abrió una indagación preliminar por el accidente que sufrió el ciclista Egan Bernal el pasado 24 de enero, en una carretera de Gachancipá, mientras entrenaba con sus compañeros de equipo.

La Fiscalía General de la Nación abrió una indagación preliminar para determinar si existen posibles responsabilidades penales tras el accidente que sufrió el ciclista colombiano Egan Bernal el pasado 24 de enero. 

Para esclarecer los hechos, la Fiscalía avanza en las entrevistas y toma de testimonios, entre ellas la del conductor implicado.

Igualmente, la Fiscalía General analizará los croquis de la Policía de Tránsito tras el accidente, así como otras pruebas que sean fundamentales en este caso.

Algunos juristas como el abogado Iván Cancino han asegurado que esta investigación no era necesaria, pues “accidentes pasan y son desafortunados. No hay que meterle derecho penal a todo. @Eganbernal saldrá adelante. Dejemos de acusar a todo el mundo antes de saber qué pasó. El penal es la última ratio en todo el mundo menos en Colombia. Y la presunción de inocencia aquí no pegó”, escribió en Twitter.

Otros penalistas han agregado que la Fiscalía solo puede iniciar una investigación en este caso, si hay querella del lesionado, es decir Egan Bernal y no puede hacerlo de oficio.

Por el momento, el parte médico más reciente de la Clínica de la Universidad de la Sabana confirmó que el ciclista "se encuentra consciente" y "con movilidad de las cuatro extremidades".

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal