Pasar al contenido principal
CERRAR

Condenan a la Nación por secuestro del exdiputado Sigifredo López

La Nación tendrá que indemnizar al exdiputado con 200 salarios mínimos legales vigentes por perjuicios morales.
Exdiputado Sigifredo López
Judicial
Foto: Colprensa
Colprensa

El Consejo de Estado ordenó a la Nación reparar económicamente al exdiputado Sigifredo López, por el secuestro por parte de la extinta guerrilla de las Farc, del que fue víctima desde el 11 de abril de 2002, hasta el 5 de febrero de 2009.

Según el fallo del tribunal, la Nación, junto con el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y la Asamblea Departamental del Valle, deberán pagarle a López una alta suma de dinero por perjuicios morales.

"Condenar a la Nación, al Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y al departamento del Valle del Cauca - Asamblea Departamental, al pago de la suma de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes, a favor del demandante, por concepto de perjuicios morales", se lee en el fallo.

También te puede interesar:

De acuerdo con el Consejo de Estado, las autoridades tenían conocimiento del riesgo al que estaba expuesto el exdiputado porque, de acuerdo con el Tribunal, habían sido "advertidas de forma directa, específica y diáfana".

"No desplegaron acción alguna tendiente a suprimir o, por lo menos, reducir la amenaza contra la integridad, la libertad y la seguridad de aquél como servidor público de elección popular", precisa el fallo.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos