Pasar al contenido principal
CERRAR

JEP citó a general (r) Iván Ramírez para dar versión sobre retoma del Palacio de Justicia

Ramírez Quintero deberá dar versión por la victimización de miembros de la Unión Patriótica y su participación en la retoma del Palacio de Justicia.
General (r) Iván Ramírez ante la JEP
Judicial
Foto: Colprensa
Colprensa

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ordenó reanudar la diligencia de versión voluntaria al general en retiro Iván Ramírez Quintero, por la victimización de miembros de la Unión Patriótica y su participación en la retoma del Palacio de Justicia.

Las diligencias, programada para los días 12, 19 y 30 de agosto en las instalaciones del tribunal, busca reanudar la diligencia iniciada el 16 de marzo de 2021, la cual fue suspendida a petición de la defensa de Ramírez Quintero.

La Sala de Reconocimiento le reiteró al compareciente la importancia de llevar a cabo estas diligencias de manera presencial, con el fin de privilegiar la construcción dialógica de la verdad y proteger los derechos de las víctimas.

“La Sala dispone su desarrollo obligatorio y el ineludible compromiso de hacerlo de manera presencial, pues ha transcurrido más de un año desde la presentación de las circunstancias alegadas en la sesión de diligencia del 16 de marzo de 2021”, señala la providencia.

Para ello, la JEP ha dispuesto de las condiciones necesarias y garantías para que esta se desarrolle en plena normalidad, por lo que comunicó a la Secretaría Ejecutiva de la Jurisdicción para el acompañamiento de atención psicosocial, médica y enfermería en la diligencia.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos