Pasar al contenido principal
CERRAR

A mil millones aumentó la recompensa por autores de atentado en Cali

La gobernadora del Valle ofreció una recompensa de $250 millones adicionales.  
Judicial
Foto: Twitter Diego Molano.
Katherin Estacio

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció una recompensa hasta de mil millones de pesos por información que permita la captura de “El Rolo”, cabecilla del frente de guerra urbano del ELN, y quien sería el autor intelectual del ataque ocurrido en el sector de Puerto Rellena, al oriente de Cali. 
 
Este anuncio se da luego de que la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali ofrecieran 250 y 70 millones de pesos, respectivamente, por información que permita conocer a los autores materiales de este atentado que dejó a trece integrantes del Esmad heridos. 

"Condeno con indignación el atentado contra el ESMAD en Cali por parte del ELN. Esto no refleja más que su cobardía y sevicia. MI solidaridad con la Policía Colombiana.  Mi corazón está con nuestros jóvenes patrulleros heridos y sus familias. No le daremos tregua ni espacio al terrorismo", escribió en su cuenta de Twitter la mandataria departamental. 

La Alcaldía de Cali también había dispuesto de una recompensa, anunciada a través del secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Javier Soler. "Ponemos toda la capacidad de la Alcaldía de Cali para preservar la vida de los policías que resultaron heridos este viernes y ofrecemos una recompensa de hasta $70 millones por información que conduzca a las capturas de los responsables de este atentado”, aseguró. 
 
Adicional a esto el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, envió un mensaje de solidaridad a los policías que resultaron heridos en el atentado y repudió este tipo de acciones que ponen en evidencia los graves riesgos a los que se encuentra expuesta la ciudadanía .
 
“Acciones criminales como la ocurrida anoche en Cali buscan generar temor entre la ciudadanía y, por lo tanto, requieren del rechazo de toda la sociedad. Todos debemos repudiar cualquier tipo de violencia, así como acompañar e impulsar del Estado una respuesta que prevenga y salvaguarde a la población”, aseguró Carlos Camargo.
 
La Defensoría del Pueblo alista una alerta para la capital del Valle ante un mayor riesgo de acciones de los grupos armados ilegales y del crimen organizado. El jefe de la entidad manifestó: con la alerta presentaremos las recomendaciones para que las diferentes entidades del Estado tomen las medidas necesarias para disuadir el accionar de los grupos ilegales, mitigar las vulneraciones de la población, prevenir y garantizar los derechos de la ciudadanía de la capital del Valle del Cauca”. 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal