Pasar al contenido principal
CERRAR

Extienden restricción de parrillero en Bogotá hasta fin de año

La decisión se tomó tras la disminución de hurtos en la capital.
Restricción de parrillero en Bogotá
Actualidad
Foto: Colprensa
María Camila Cárdenas

Tras una reunión privada que sostuvieron miembros del gobierno distrital y representantes de los motociclistas, y luego de analizar las estadísticas de seguridad con la Policía Metropolitana de Bogotá, la Alcaldía Mayor de Bogotá determinó extender el conjunto de medidas administrativas para la conservación de la seguridad y la convivencia de la ciudad, hasta el próximo 31 de diciembre del presente año.

Estas medidas contemplan la restricción del acompañante hombre en moto de jueves a sábado entre las 7:00 p.m. a 4:00 a.m; la obligatoriedad de la placa visible en el casco y opcionalmente en su indumentaria; la restricción de reuniones en parques, plazoletas y plazas públicas en horas de la noche; y un horario para el expendio de licor y control de establecimiento nocturnos.

Cifras en disminución de casos de hurto en la capital del país

El balance de los resultados obtenidos por las medidas tomadas por el Distrito para liberar a la Policía de acciones distintas a la seguridad, permite evidenciar que, desde el 21 de abril al 28 de junio de 2022, el hurto a personas presentó una reducción del 15,3% frente a los dos meses anteriores a la entrada en vigencia de la medida, cuando se habían presentado 20.705, es decir 3.170 casos menos.

Las opiniones frente a esta restricción no se hicieron esperar:

“No, no estoy de acuerdo. La verdad me parece muy inconsciente, hay mucha gente que necesita movilizarse y no lo podrán hacer, no es justo que por falencias de las autoridades los que tengamos que pagar seamos nosotros”, afirmó William Ortega, motociclista de Bogotá.

Así mismo, Danilo Quiroga comentó que “el dinero no nos alcanza, por la restricción hemos tenido más gastos, mi hermano y yo salimos de trabajar del mismo sitio tarde de la noche y cómo es posible que se tenga que pagar otro medio de transporte porque no pueda movilizarse conmigo en la moto” .

Por otro lado, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció que “el hurto a motocicletas bajó un 6,6% al compararse los dos periodos de tiempo mencionados, pasando de 845 a 789 casos. De igual forma, en el mismo periodo, el hurto a automotores pasó de 574 a 568 casos, una reducción del 1%. De igual manera, la participación de la motocicleta en los hurtos a personas disminuyó de 7,9% a 6,3%”.

Hasta el momento no se tienen declaraciones oficiales por parte de representantes del gremio de motociclistas de la ciudad, pero se estiman posibles movilizaciones expresando su rechazo frente al decreto.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos