Pasar al contenido principal
CERRAR

Ingrid Betancourt renunció a su candidatura y se unió a Rodolfo Hernández

Hernández y Betancourt firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a luchar y acabar la pobreza, la inseguridad, el cambio climático, la corrupción.
Candidata Ingrid Betancourt
Política
Foto: Colprensa
Colprensa

La excongresista y líder del partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, hizo oficial su retiro de la contienda presidencial para unirse a la campaña y apoyar al candidato Rodolfo Hernández en las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

“He tomado la decisión de apoyar al único candidato que hoy puede derrotar el sistema, el único candidato del centro, no nos importa si es de derecha o izquierda, lo que nos importa es que sea limpio, honesto, sin estar amarrado a las maquinarias y sin deberle favores a nadie. El único que puede llegar a segunda vuelta y derrotar o a Petro o a Gutiérrez”, expresó Betancourt en su declaración.

La excongresista aseguró que sus principales intereses, en los que coincide con Hernández, son luchar contra la corrupción y acabar con las maquinarias que, según Betancourt, han afectado a los colombianos en los últimos años.

“Cuando empecé esta campaña dije que venía a terminar lo que había empezado hace 20 años, tenía las mismas banderas de hoy, las de derrotar las maquinarias, la politiquería, los corruptos, los bandidos y de todos los que nos quieren arrodillados, empobrecidos, y en esos estamos de acuerdo”, expresó Betancourt desde Barranquilla.


También te puede interesar: 


La excongresista aseguró que es importante acabar con la corrupción que, según ella, está camuflada en muchos lados, hasta en la misma autoridad. Criticó a los congresistas que llegan al legislativo por medio de la compra de votos y no con la elección honesta de los colombianos, Betancourt también se refirió la gestión de la Registraduría.

“Como este último 13 de marzo, donde aparecieron un millón y medio de votos y aún no sabemos de dónde salieron, ahora hay más votos que votantes. Siempre es el mismo sistema, el sistema de la corrupción. Tenemos por primera vez en la historia de nuestro país la posibilidad de derrotar el sistema, como dicen, dime con quién andas y te diré quién eres”, expresó Betancourt.

Hernández y Betancourt firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a luchar y acabar la pobreza, la inseguridad, el cambio climático, la corrupción, entre otros temas.

“Esta decisión se fundamenta en la convicción de que es más lo que une a los dos candidatos que lo que los separa, en el entendido de ofrecerle a las colombianas y los colombianos una opción presidencial que los congregue en torno a una misma filosofía respecto al manejo ético de lo público, y en la lucha sin cuartel a la politiquería y a la corrupción que de ella se deriva”, expresa el documento firmado.

Betancourt también les hizo un llamado a los integrantes de la coalición Centro Esperanza, y particularmente al candidato Sergio Fajardo, para que se unan a la campaña de Hernández.

“Esta es la única decisión que vale la pena tomar en estos momentos, no puede haber consideraciones de otro tipo, ni económicas, ni jurídicas, sólo lo que le conviene a Colombia, deponiendo nuestros intereses personales, sin ambición personal, sin egos, por Colombia, uniéndonos, esta es la campaña en donde podemos unirnos”, expresó la excandidata.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal