Pasar al contenido principal
CERRAR

Llega la edición No. 24 del Festival Ópera al Parque en Bogotá

Esta edición busca destacar los aprendizajes que deja la pandemia en cuanto a la importancia de mantener una oferta tanto presencial como virtual.
Cultura
Foto: Colprensa.
Colprensa

El Festival Ópera al Parque regresa en su edición número 24 con eventos virtuales y presenciales, con la participación de ganadores del Portafolio Distrital de Estímulos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y espacios de formación en ópera y canto lírico.

Tras completar casi dos años desde que se realizó por última vez de manera presencial, debido a la contingencia sanitaria, regresa el Festival Ópera al Parque 2021, del 23 al 29 de noviembre, con un componente de educación y formación en ópera y canto lírico, que pretende compartir el mundo de la ópera con todos y todas.

Esta edición busca destacar los aprendizajes que deja la pandemia en cuanto a la importancia de mantener una oferta tanto presencial como virtual, que permita llegar no solo al público de Bogotá, sino que trascienda las barreras geográficas.

“Para nosotros es muy importante volver a generar estos espacios en las agendas culturales, con una nueva versión de un Festival, que año tras año, se ha posicionado como uno de los más importantes a nivel nacional de la Ópera y el Canto Lírico, que tiene como objetivo seguir garantizando la circulación de artistas y agrupaciones del género en diversos escenarios no solo de la ciudad sino también de manera virtual”, aseguró David García, Director General de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Así, se realizarán eventos como el taller para sordos y oyentes 'Vibra al ritmo de la zarzuela', direccionado a la comprensión y sensibilización de la zarzuela y del mundo sordo a través de la vibración, el movimiento y los sonidos.

También un conversatorio sobre ópera y género, con la representación de la mujer en la escena operística del siglo XIX, por ganadores de la Beca Cultura Filarmónica OFB 2021. Entrada libre, presentando carnet de vacunación.

Con la participación de Oscar Eduardo Rey Galindo, Ana María Ruge Ramírez, Luis Carlos Hernández Luque y Laura María Gómez Alzate, el viernes 26 de noviembre a las once de la mañana se podrá disfrutar del recital virtual y el sábado 27 de noviembre a las cuatro de la tarde en el auditorio Fabio Lozano, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el recital presencial con la participación de Manuela Tamayo Briceño, Juan Camilo Acuña, David Ricardo Garzón Fuentes, Karolyn Rosero Pérez, Javier Felipe Cevallos Acero y Stephani Cabuya Villegas.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal