Pasar al contenido principal
CERRAR

Esta exposición mostrará los mejores carteles del cine colombiano

En esta exposición conocerás los mejores carteles en la historia del cine colombiano en los últimos cien años.
Cine colombia | Esta exposición te lleva a conocer su historia
Cine
Foto: Colprensa.
Colprensa

Como parte de la celebración de los 36 años de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano se creó una exposición, tanto presencial como virtual, con los mejores carteles en la historia del cine colombiano en los últimos cien años.

Se podrá disfrutar en el espacio virtual de la Fundación, pero también de manera presencial en Bogotá, específicamente al Portal del 20 de julio del Sistema TransMilenio y el Museo El Chicó.

Es una forma de celebrar el legado y trabajo de la Fundación en torno al rescate, la restauración y la difusión de materiales audiovisuales como películas, documentales y otras imágenes en movimiento, que hacen parte del patrimonio audiovisual de Colombia.

En la página web, los visitantes podrán encontrar una selección de 60 carteles que abarcan desde la época del cine silente (1925), pasando por las primeras películas sonoras y a color, hasta el año 2021, estos elementos conexos al cine colombiano han sido recuperados y conservados por la Fundación en sus 36 años de labores y pueden ser visualizados en el siguiente enlace: patrimoniofilmico.org.co/carteles.

Por otra parte, en el corredor bajo las escaleras del Portal del 20 de julio de TransMilenio, los usuarios de este servicio público de transporte podrán encontrar una selección de diez carteles de manera física, con los cuales podrán interactuar y en este mismo lugar acceder a través código QR a la exposición virtual.

Ambas exposiciones ya se pueden ver, así como la instalada en el Museo El Chicó, donde se encuentran 13 carteles de nuestra cinematografía nacional, cinco cámaras de vídeo y una moviola. Los horarios de visita a este centro cultural y el costo de las boletas pueden ser consultados en su página web: museodelchico.com.

El cartel de cine es un objeto que permite, al observarlo, imaginar la película que verán. Es la publicidad que usan los teatros, en las carteleras de la ciudad, para atraer al público. Estos materiales se integran al patrimonio audiovisual como complemento a la preservación de las películas.

Esta selección de los carteles que hacen parte del Centro de Documentación de la Fundación y presenta los producidos para las versiones restauradas de largometrajes del cine mudo o silente, periodo que sucedió hace casi cien años atrás y los realizados para algunas de las películas estrenadas en los años sesenta, setenta y ochenta del siglo XX; así como varios carteles pertenecientes a lo corrido del siglo XXI.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos