Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Mi Bestia’: el proyecto audiovisual premiado en España sobre la Bogotá de los 90

La coproducción colombo-francesa retrata el universo de Mila, quien en el periodo del racionamiento eléctrico es atormentada por la creencia de que el apocalipsis se acerca.
Pelicula ‘Mi Bestia’ sobre la Bogotá de los años 90
Cine
Foto: Colprensa
Colprensa

‘Mi Bestia’, la primera película que Camila Beltrán produce y dirige en su país natal y que apenas empezó a grabar en Bogotá, ya fue premiada en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián, con el galardón ‘Artekino’, en el marco del Foro de Coproducción del festival y que es un premio que reciben los proyectos más prometedores. La película retrata la vida de Mila en la Bogotá de los 90, en pleno racionamiento eléctrico.

La coproducción colombo-francesa cuenta con la dirección fotográfica de Sylvain Verdet y retrata el universo de Mila, su protagonista, que en pleno periodo de racionamiento eléctrico circula un rumor. Durante un eclipse de sol que tendrá lugar en pocos días, llegará el diablo y traerá el Apocalipsis. Mila, en el tormento de la adolescencia, se toma a pecho esa profecía. Invadida por el miedo, empieza a ver como un signo todo lo que le sucede y no encuentra respuesta.


Te puede interesar:


Sobre el significado de la historia que plasma Beltrán en la película, menciona que significa la posibilidad de plantear una visión diferente de la mujer, del poder de la feminidad, del misterio de la naturaleza y de la vida en una ciudad crepuscular y apocalíptica.

Camila Beltrán tuvo el apoyo del Fondo de Desarrollo Cinematográfico y Proimagenes, y su trabajo propone diversas formas de narración que lindan con el cine experimental. Beltrán espera que la película grabada en Colombia tenga un buen desempeño y pueda ser presentada en varios festivales de cine del mundo el próximo año.

Aunque es el primer largometraje que graba en el país, la cineasta y productora colombiana ha participado en numerosos festivales internacionales con cortometrajes que han sido difundidos por la televisión europea y exhibidos en circuitos artísticos como el Museum of the Moving Image en New York.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos