Pasar al contenido principal
CERRAR

Mimi Ibarra celebra un año más de vida como referente de la salsa

Luego de haberse tomado un tiempo sabático “Mimi” está oficialmente de regreso con muchas de sus creaciones para compartir.
Robert Téllez

Nacida un 22 de mayo, la colombiana Elizabeth “Mimi” Ibarra se ha destacado como prominente compositora dentro de la vertiente de la salsa romántica. Sus canciones se han convertido en éxito en las voces de Tito Rojas, Tito Gómez, Oscar D’ León, Nino Segarra, Anthony Cruz, Roberto Lugo y Maelo Ruiz, entre muchos otros.

“Mimi” salió de Colombia desde temprana edad y mientras residía en Estados Unidos la salsa comenzó a coquetearle. Su oportunidad llegó cuando se unió al equipo de trabajo de la compañía MP, Musical Productions, fundada por Tony Moreno y con Julio Gunda Merced en calidad de productor y seleccionador de artistas y repertorio.

 “La composición fue un regalo extra que Dios me dio. Yo no sabía que podía llegar a convertirme en la compositora que hoy soy. Estando en Estados Unidos es que realmente empiezo a descubrir que puedo jugar con palabras bonitas. Mis canciones son personajes a los cuales yo les doy vida”, relata la cantautora.

De su pluma provienen los éxitos ‘Porque te quiero tanto’, ‘Amor del bueno’, ‘Señora’, ‘Por esa mujer’ de Tito Rojas; ‘Dile a él’, ‘Nunca te fallé’ y ‘Morena linda’ de Anthony Cruz; ‘Te propongo’ de Héctor Rey; ‘Si me dejas amarte’ de Roberto Lugo; ‘Te necesito mi amor’ de Maelo Ruiz; ‘Eres la única’ de Nino Segarra: ‘Juguete de nadie’ de la Puerto Rican Power; ‘A Colombia entera’ de Tito Gómez.

“No me gusta escribir mucho sobre mi vida personal porque yo puedo vivir una experiencia, quizás dos, pero para componer tengo que ser consciente que hay cosas que yo no las he vivido y jamás las llegare a vivir, pero no por eso dejan de ser reales”.

Luego de haberse tomado un tiempo sabático, “Mimi” está oficialmente de regreso con muchas de sus creaciones para compartir.

Ahora “Mimi” quiere sorprender y conquistar a su público con su nuevo sencillo “Te crees el mejor” en dos versiones: salsa y popular, demostrando su talento y versatilidad en la música, tanto en la producción, interpretación y composición. La canción, fue escrita para generar conciencia, sobre la problemática de género que vive el mundo, y habla del respeto hacia la mujer, y la importancia que tiene tanto en una familia, como en el mundo.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos