Pasar al contenido principal
CERRAR

A la cárcel personas implicadas en desaparición del alcalde (e) de El Charco, Nariño

Estos hombres deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado y desaparición forzada.
Joel Escobar

Un juez envió a la cárcel a dos personas que estarían implicadas en la desaparición forzada del alcalde encargado de El Charco (Nariño), Jesús David Urueña, el pasado 24 de abril del 2022, mientras se desplazaba por una zona rural.

Estos hombres conocidos como 'Cumbamba' y 'Cristián' fueron capturados por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Policía, por haber presuntamente participado en este secuestro; uno de ellos habría organizado la logística para cometer el delito y otro sería uno de los que lo ejecutó, según explicó el coronel Juan Thiriat, director del Gaula de la Policía.

"El alcalde se movilizaba en una embarcación cuando fue interceptado por unos sujetos con pasamontañas, quienes lo condujeron con rumbo desconocido. Horas más tarde la familia recibió una llamada donde le exigían la suma de 1.500 millones de pesos a cambio de su liberación, pero desde ese entonces no se tuvo más contacto con sus captores", aseguró el coronel Thiriat.

Estos hombres deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado y desaparición forzada, sumado a que el juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Además, la Fiscalía indicó que durante la audiencia las personas no aceptaron los cargos, y que se continúa con la investigación de cuál sería el paradero del desaparecido funcionario de esta localidad nariñense.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos