Pasar al contenido principal
CERRAR

Comandante de la Policía en Sucre fue relevado por muerte de jóvenes en Sincelejo

Previamente habían sido suspendidos ocho policías que participaron en el operativo.
Comandante de la Policía en Sucre fue relevado | falsos positivos Sincelejo
Mi país
Foto: cortesía Policía Nacional
Francisco Barrios

El general Jorge Luis Vargas, director nacional de la Policía ordenó el relevo del coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez, comandante en Sucre, por los hechos ocurridos en Sincelejo donde murieron tres jóvenes, a quienes vincularon con el asesinato de un patrullero en el municipio de Sampués.

Los hechos sucedieron el 25 de julio del año en curso, cuando el patrullero Diego Felipe Ruíz Rincón fue asesinado dentro de una panadería y un grupo de apoyo, al parecer se enfrentó a disparos con los supuestos responsables.

El coronel Carlos Correa dijo en declaraciones a los medios de comunicación que los tres jóvenes nativos del corregimiento de Chochó, en la zona rural de Sincelejo, habían resultado heridos y llevados por la Policía a una clínica donde fallecieron.

Pruebas

Sin embargo, pruebas testimoniales y documentales ubicarían a los tres jóvenes en un puesto de control de la Policía, sentados sobre la carretera y otros de pie. Luego habrían sido llevados en una patrulla de la Policía y en horas de la noche aparecieron muertos en una clínica de Sincelejo con disparos en la frente y el pecho, en un presunto combate.

La familia de los jóvenes rechazó los señalamientos y pidió justicia. “Pedimos que se haga justicia, los tres jóvenes eran personas de bien de nuestra población, estudiantes vinculados a grupos culturales y practicantes de acrobacias en motocicletas”, dijo Rodolfo Contreras, tío de uno de los jóvenes.

Investigaciones

La Fiscalía General de la Nación inició las investigaciones, al igual que la Inspección General de la Policía Nacional y luego del análisis de las pruebas, se determinó inicialmente suspender a dos oficiales, un teniente coronel y una subintendente, además de seis patrulleros. Ahora el general Vargas releva del cargo al comandante en Sucre, como responsable de esa unidad operativa.

“Se ordena el relevo inmediato del comandante del departamento de Policía Sucre, responsable de la unidad en cuya jurisdicción sucedieron los hechos. En tanto continúa el proceso disciplinario, se espera que las actuaciones penales conduzcan a la pronta judicialización de quienes, con evidencia física y material probatorio que así lo demuestre, deban responder ante jueces de la república”, dijo el general Jorge Luis Vargas.

Indicó además que la Inspección General ha recepcionado 42 pruebas, 25 testimoniales y 17 documentales que están siendo compartidas con las otras instituciones.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos