Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiestas de fin de año en Cali tendrán aforo del 100 % 

Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud, luego de que las autoridades de salud en Cali hicieran esta solicitud varias semanas atrás.
Mi país
Foto: Pixabay.com.
Katherin Estacio

La ampliación del aforo para festividades como el Petronio Álvarez y la Feria de Cali se podrá implementar en los establecimientos que exijan el carné de vacunación con esquema completo a sus clientes, así lo aseguró el Ministerio de Salud.

A partir del 14 de diciembre será un requisito indispensable, para todos los mayores de 18 años, presentar el carné con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 para el ingreso a discotecas, restaurantes, bares, gastrobares, conciertos y eventos masivos.

"Las fiestas de Petronio, las fiestas de salsa y el remate con la Feria de Cali son festividades que nos entusiasman a todos los colombianos, el que se puedan dar y realizar con toda bioseguridad. Hoy las condiciones epidemiológicas en el Valle y en Cali son favorables pero no nos pueden generar confianza, no nos podemos relajar en las medidas de bioseguridad que debemos tener en función de lo que van a ser estas festividades que aglomeran más de 1.150.000 personas con mayores interacciones",  precisó Gerson Bermont, director de promoción y prevención del Ministerio de Salud.

Las autoridades de salud en Cali habían hecho esta solicitud desde hace varias semanas, especialmente cuando se llegó al 70 % de la cobertura en vacunación con una dosis a la población.

Por esto, se establecerá además un plan para instalar puntos de vacunación en entradas y salidas de los eventos masivos que se realizan en este fin de año. "Vamos a trabajar en componente de bioseguridad, vacunación, reforzando y fortaleciendo los puntos de vacunación en nuestra ciudad. Además de eso vamos a fortalecer los equipos de vigilancia y control  para que estén en los diferentes espacios solicitando y verificando el cumplimiento de la solicitud del carné de vacunación que a partir del 1 de diciembre incluye a los niños mayores de 12 años", manifestó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de la ciudad.

Cali ha vacunado al 70% de la población con una dosis, es decir 1.592.773 personas, mientras que solo el 50% 1.132.526 personas, han completado su esquema.

"Constituimos una mesa permanente con el Ministerio de Salud para que analicemos todas las actividades que se van a desarrollar en el marco de las festividades para garantizar que los componentes de bioseguridad estén presentes y le den tranquilidad a los propios y visitantes en estas festividades", puntualizó Bermont.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal