Pasar al contenido principal
CERRAR

Investigan el homicidio de un líder ambientalista de El Águila, Valle

El secretario de Gobierno de El Águila, Cristian Agudelo, indicó que Usechi lideraba varios proyectos ambientales y no se conocían amenazas en su contra.
Investigan homicidio de Javier Usechi, líder ambientalista de El Águila, Valle
Mi país
Foto: redes sociales
Juan Camilo Charrupí

Javier Usechi era líder ambientalista y animalista, tenía de 42 años y, según las autoridades, su cuerpo fue hallado con múltiples impactos de bala en la vereda El Salado, zona rural del municipio de El Águila, Valle del Cauca.

Información preliminar indica que Usechi se encontraba en inmediaciones de su lugar de residencia cuando fue abordado por un sujeto que, sin mediar palabra, accionó su arma de fuego contra la la víctima y posteriormente huyó del lugar.

Usechi además era dueño de la posada rural Tatayamba, que a su vez funcionaba como refugio para animales sin hogar.

El coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante del Departamento de Policía Valle del Cauca, informó que ya se adelanta la investigación sobre este hecho.

“La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, designó un grupo especial para adelantar las acciones y actuaciones investigativas, con el fin de dar con los responsables de este lamentable hecho”. Aseguró Gómez Reyes.

Por otra parte, Cristian Agudelo, secretario de Gobierno de El Águila, señalo que “él lideraba proyectos ambientales y, según lo que hemos podido conocer, no tenía amenazas en su contra”.

Según Indepaz, en el Valle del Cauca han sido asesinados 99 líderes desde la firma de los acuerdos de paz, de los cuales 12 eran ambientalistas.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos