Pasar al contenido principal
CERRAR

Paro de transportadores en Barranquilla ha dejado pérdidas millonarias a comerciantes

Asocentro espera que con las medidas determinadas por las autoridades, la ciudadanía salga y use de nuevo el transporte público para movilizarse e ir a realizar sus compras.
Silvana Salas

Tras tres días de paro de conductores de buses urbanos en Barranquilla, los comerciantes reportaron pérdidas por 10.500 millones de pesos.

Dina Luz Pardo, directora de Asocentro, el gremio que agrupa a los comerciantes del Centro de Barranquilla, señaló que con el restablecimiento hoy del 80% del transporte público en la ciudad, aspiran poder recuperar algunos ingresos.

“Hasta ayer eran $10.500 millones de pesos dejados de percibir en ventas, el tema de las lluvias también ha sido otro agravante estos últimos 3 días. Lo que se espera es que las personas puedan salir nuevamente a hacer sus compras.” Indicó.

Pardo, agregó que espera que con las acciones que han anunciado las autoridades que tienen que ver con el acompañamiento a los conductores para garantizar su seguridad, y captura de delincuentes, se dé la reactivación del comercio en el centro de Barranquilla.

Medidas:

Tras el reciente Consejo de Seguridad que fue liderado por el ministro de Defensa, Diego Molano, y que contó con la presencia de autoridades locales, se determinó que 7 tramos viales del área metropolitana de Barranquilla contarán con “Caravanas de Protección”, un refuerzo en materia de seguridad, el cual contempla desde motorizados de la Policía Nacional, vehículos del Ejército Nacional, y hasta vigilancia aérea.

“Con los conductores y los gerentes de las empresas se establecieron 51 puntos críticos de la ciudad, en donde podría haber algún tipo de riesgo. Allí se ha determinado la presencia de soldados de nuestro Ejército Nacional y patrullajes conjuntos con la Policía Nacional.” explicó Molano.

Adicionalmente, las autoridades determinaron actualizar el cartel con los ocho rostros más buscados, por la presunta responsabilidad en los recientes 3 homicidios de transportadores, y así mismo aumentar la recompensa para quien suministre información que permita la identificación y captura, pasando de 25 millones de pesos a 100 millones de pesos.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos