Pasar al contenido principal
CERRAR

Confirman la muerte de dos personas secuestradas en Arauca

Un firmante de paz y un campesino, secuestrados el 13 de julio junto a otras nueve personas, fueron hallados sin vida en zona rural de Fortul.
Leilin Candela

Bladimir Herrera, de 42 años y firmante de paz, fue hallado sin vida en la vereda Palmarito, zona rural de Fortul, junto a Jaime Leal, otro campesino que también había sido secuestrado junto a un grupo de once personas en la vereda Alto Purare de Tame, en el departamento de Arauca, el pasado 13 de julio.

El personero del municipio de Tame, Juan Carlos Villate, afirmó que “el homicidio ocurrió a las siete de la noche, las familias están desconsoladas e impotentes pues aún quedan nueve personas más, que no sabemos en dónde están”.

La fiscalía seccional de Arauca, confirmó que los cuerpos sin vida fueron recuperados dieciocho horas después, por parte del inspector de Policía del municipio de Fortul, debido que las condiciones de seguridad y el mal tiempo impidieron a los técnicos del CTI llegar hasta el lugar.

Entre tanto, la defensoría del pueblo en su cuenta de twitter, rechazó los homicidios y se solidarizó con su familia, además exigió respeto por la vida y los derechos de los demás retenidos.

El secuestro masivo de los once hombres ocurrió hace quince días, en la vereda Alto Purare, luego de que el Eln llegara hasta sus fincas, retuviera por varias horas al menos a treinta personas y finalmente seleccionara a los hombres adultos, dejando en libertad a las mujeres, los niños y los adultos mayores, con la advertencia de no salir del territorio.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos