Pasar al contenido principal
CERRAR

Jazz ChiriMusic, sonidos negros desde el Atrato

00:00
00:00

Jazz ChiriMusic, sonidos negros desde el Atrato

En este primer episodio, Radio Nacional y Radiónica viajan hasta Quibdó, tierra fértil, húmeda y negra. En este territorio conoceremos la historia de Yeison Moreno, el chico orquesta, quien al lado de su compañera Janeth Teherán, crean una productora musical con un nombre que habla de la realidad de los afrocolombianos, "Orika" como fue llamada la hija de Benkos Boihó. Desde la historia de sus ancestros, hoy la Jazz ChiriMusic es un grupo musical que emana energía y reúne todos los sonidos afro en un grupo de 11 jóvenes que luchan por sus raíces y por su gente. 

Más Episodios

En este séptimo episodio, Radio Nacional y Radionica se mueven hasta Yopal, en el departamento de Casanare, tierra de arpas, maracas, cuatros, caballos y cotizas. Conocimos un grupo de jóvenes profesionales que han dedicado parte de sus vidas a la investigación de las lenguas ancestrales del Orinoco y los ritmos típicos de la región. Con ellas han construido un sonido único que grita con fervor el amor que sienten por el llano, su diversidad, sus costumbres y las ganas que tienen de que Colombia entera conozca estas tierras y se enamore como ellos.
En este quinto episodio, Radio Nacional de Colombia y Radiónica se mueven hasta Piedecuesta en Santander, allí a sus habitantes les dicen ‘garroteros’, y esta agrupación define su sonido como ‘cumbia garrotera’, una mezcla de ragga, rock, folclore santandereano, cumbia colombiana y todo el sentimiento campesino que encierran los trapiches, contado a través de este grupo de 14 integrantes con ganas de transformar su región con trabajo social y música.
En este tercer episodio, Radio Nacional de Colombia y Radiónica viajan hasta Barranquilla, 'La Puerta de Oro de Colombia', para conocer a una joven estudiante de canto lírico, Ibeth Estrada Santos, quien se da a conocer como Iby Do Santos, es pequeña en estatura pero tiene una voz potente, llena de matices, pasa fácilmente del soul al rap y luego al clásico, la cumbia y el bullerengue. Iby no define fronteras para su música, todos los ritmos son válidos y su poesía compone una escena donde florece el amor por Barranquilla, sus sonidos, sus costumbres, el mar y el río. 
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos