Pasar al contenido principal
CERRAR

Nona Fernández, capítulo 2: el lente de la literatura

00:00
00:00
Nona Fernández

Nona Fernández, capítulo 2: el lente de la literatura

Nona Fernández logra narrar literariamente hechos profundamente dolorosos de la historia chilena. La potencia de su narrativa radica en que se vale de recursos literarios para representarla. Este trabajo lo realiza, especialmente, en las novelas 'Space Invaders' y 'La dimensión desconocida', dos obras que remueven al lector, tanto por la contundencia de los hechos que presentan, como por la sensibilidad con que se cuentan.

Más Episodios

Escritoras latinoamericanas
'El invencible verano de Liliana' cuenta la historia del feminicidio de Liliana Rivera, una dolorosa historia familiar que marca un norte en la obra de Cristina Rivera Garza. A partir de este evento, la autora construye una profunda reflexión sobre el sentido de escuchar la voz de las víctimas de feminicidio, porque la de los victimarios siempre suena.
Cristina Rivera | Escritora Latinoamericana
Cristina Rivera Garza tiene más de 12 premios, ha publicado 10 novelas, tiene 5 libros de cuentos, otros 5 de poesía y otros 5 más de ensayos sobre política, artes y literatura. A eso hay que sumarle que tiene 2 doctorados, uno de la universidad de Houston sobre historia de América Latina y otro, Honoris Causa, en letras y humanidades, también otorgado por la universidad de Houston.
Escritoras latinoamericanas | Cristina Rivera Garza
Cristina Rivera Garza es ensayista, traductora, poeta, cuentista y novelista. Es una autora polifacética para quien los bordes entre los géneros siempre son borrosos y, por lo tanto, transita de uno a otro con la tranquilidad de quien recorre un parque conocido.
Escritoras latinoamericanas | Fernanda Trías
En 'Mugre rosa', la más reciente novela de Fernanda Trías, constantemente quedan asuntos sin resolver y eso genera una inmensa curiosidad por descubrir respuestas. Este es un trabajo cuidadoso y muy consciente, que busca narrar a partir de lo que no se cuenta, de los silencios.
Escritoras latinoamericanas | Fernanda Trías
Fernanda Trías publicó en 2001 su primera novela, titulada 'La azotea'. En esta se cuenta la historia de Clara, una mujer que vive en un apartamento con su padre agonizante, su hija pequeña y un pájaro eternamente encerrado en una jaula. Esta novela dialoga directa, pero inconscientemente, con la más reciente, titulada 'Mugre rosa'. 
Fernanda Trías, escritora uruguaya
Fernanda Trías nació el 12 de octubre de 1976 en Montevideo, una ciudad que está en el centro de Uruguay y que tiene costas en el majestuoso Río de la Plata. Desde muy joven ha vivido por fuera de su país, pero no como turista. Ella lo que ha hecho es trasplantar su vida de una ciudad a otra. 
Ceniza en la boca cuenta el “viaje emocional” de una joven que le da vueltas y más vueltas al suicidio de su hermano. Es una novela que, sin pelos en la lengua, clava las uñas en temas tan dolorosos como la desigualdad social en Latinoamérica y Europa, la xenofobia que sufren los migrantes en España y la situación de desarraigo a que se ven enfrentados. 
Brenda Navarro, escritora mexicana
'Casas vacías' cuenta una historia sencilla y, justamente por eso, contundente y conmovedora. Un día una mujer está en el parque con su hijo autista y se descuida un minuto revisando su celular. Cuando levanta la cabeza ya no encuentra al niño. Ha desaparecido.
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos